Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

El presidente Gustavo Petro firmó la resolución con la cual se establecen y nombran todos los delegados del Gobierno para integrar el mecanismo del cese al fuego bilateral que rige desde el pasado 3 de agosto con el ELN.

Son tres instancias las que integran el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV). La Nacional será liderada por el general de infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero y el designado por el Comisionado de Paz será Óscar Mauricio Silva.

Además de los Tenientes Coronel Isidro Barrero Vera, Iván Alberto Pintor Acosta, José Herman Díaz Torres, Carlos Alberto Cortés, el Mayor Carmen Ximena Camargo y la Capitana Adriana María Vaquiro Díaz, entre otros.

Lea además: Comisión de Paz del Congreso pide cese al fuego entre ELN y disidencias de las Farc

La Instancia Regional será liderada por el Coronel Robinson Carvajal González y estará acompañado por los Mayores Edwin Leonardo González Moreno, Wilfer Alfonso Gelacio Vargas, Erwin Osvaldo Torres Jiménez, Arnobis España Muñoz, Oscar Alfonso Mireles Acevedo, Pablo Augusto Perilla Cobos, entre otros.

Las tres instancias cuentan con delegados civiles y de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda.

 

Finalmente, la Instancia Local será liderada por los Sargentos Manuel Jesús Benavídes Tacán, Albeiro Bustamante Sierra, Jairo Alexander Suárez Luna, Iván Ricardo Cano Monsalve, Walter Tunjano López, Rafael Rojas Montiel, Milcíades Anacona Hoyos y Adulhamill García Rivera, entre otros.

De interés. Menores reclutados quedaron en medio de combates entre ELN y disidencias de las Farc en Arauca

Precisamente sobre el MMV, este miércoles en el departamento de Arauca, se instaló la instancia Regional del Mecanismo del Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal (CFBNT), entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El evento contó con la participación de la viceministra de Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Lilia Clemencia Solano Ramírez; el Gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavides; del Obispo de la Diócesis de Arauca, Monseñor Jaime Cristóbal Abril González; y el alcalde de Arauca, Édgar Tovar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.