Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, Carlos Ramón González y Laura Sarabia
Gustavo Petro, Carlos Ramón González y Laura Sarabia
Presidencia

El presidente Gustavo Petro posesionó a Laura Sarabia Torres como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), formalizando así su regreso al círculo más íntimo de la Casa de Nariño.

La nueva directora del Dapre llega a reemplazar en el cargo a Carlos Ramón González, a quien posesionó en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

Sarabia es profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada, tiene una especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña y una Maestría en Comunicación Política; estos dos últimos estudios los cursó en la Universidad Externado de Colombia.

Lea también: Luis Carlos Leal tomó posesión como nuevo Superintendente Nacional de Salud 

Se ha desempeñado como asesora política, asesora legislativa y de comunicaciones en el Congreso de la República y fue la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Petro también fijó el derrotero que deberá cumplir el nuevo Director Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, a quien posesionó en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

“Ningún opositor, cualquiera que sea, ningún miembro de la justicia, ningún miembro de la prensa debe ser vigilado por esta instancia. Mucho menos miembros del parlamento, como si lo fue en el pasado. Incluso yo fui víctima de eso”, advirtió el mandatario.

Lea también: Carlos Ramón González será el director de la inteligencia del gobierno de Gustavo Petro

Situó los orígenes del DNI en el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), una entidad que terminó disuelta debido a que, “desde estas oficinas” tuvo el propósito “de vigilar a la oposición, a la justicia independiente y a la prensa independiente”.

Alertó sobre la posibilidad de que esta “criminalidad, como mis propias investigaciones parlamentarias lo demostraron, muy presumiblemente está ligada a intereses políticos”.

Y enfatizó que “nosotros hemos sido claros que al recibir los pedazos de esta institución que están diseminados en la Fiscalía, en Migración (Colombia) y en la DNI que nosotros no podemos usar la inteligencia con ese mismo propósito”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.