Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer hace algunos instantes el aumento "sustancial" del sueldo de los soldados regulares.

En medio de la ceremonia 72° del aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente dio un discurso de más de una hora, donde habló sobre diversos temas. 

Precisamente, en medio de esta ceremonia, el presidente dio una orden a través de su cuenta de Twitter.

"He dado la instrucción al ministro de Defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia", escribió.

De igual forma, el presidente Gustavo Petro aseguró que no puede haber confusión en la aplicación del cese al fuego con estructuras criminales y que eso no significa cesar ataques contra las economías ilícitas.

"La cúpula de las fuerzas militares y policiales tienen mi orden expresa de destruir las economías ilegales del país a través de la interdicción y captura de sus máximos responsables", enfatizó.

Durante el mismo mensaje, el presidente dijo que no se puede destruir la economía ilegal si se permite que altos mandos militares sean corruptos, por esto indica que es necesario destruir este tipo de economías para erradicar desde la raíz esta problemática.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.