Cargando contenido

La Policía inició una investigación disciplinaria para establecer si existió o no malos manejos en el servicio de seguridad a Petro.

Candidato presidencial, Gustavo Petro
El candidato presidencial, Gustavo Petro, cerró la campaña de su lista al Congreso.
Foto: Colprensa

A través de su cuenta en Twitter, el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lanzó críticas a la Fiscalía y al Gobierno Nacional, por sus casi nulos pronunciamientos y efectividad en la investigación por el ataque que recibió su campaña el pasado viernes en Cúcuta.

Durante los hechos violentos en esa ciudad, su vehículo resultó afectado el vehículo y por este ataque pedirá ante organismos internacionales que se garantice la investigación.

El candidato de la Colombia Humana indicó: "el fiscal general no ha iniciado la investigación a fondo de una tentativa de homicidio contra mí en Cúcuta. La razón: además de la parcialidad política del Fiscal, es que en el fondo, fuerzas dentro del mismo Estado esperan que se vuelva eficaz en realidad un atentado". 

Hizo además un llamado de atención al presidente Santos y manifestó a través de su cuenta en Twitter que "después que los indicios sindican a Ramiro Suárez Corzo como el principal responsable del atentado que sufrí, el presidente de Colombia no hace nada para quitarle los privilegios que goza desde la cárcel y desde los cuales es el verdadero gobernante de Cúcuta". 

Ante los hechos en dialogo con RCN Radio, el concejal Hollman Morris expresó que no se le ha dado la magnitud que requieren los hechos ocurridos contra Gustavo Petro, teniendo en cuenta que fue contra un candidato presidencial.

"Nos sorprende que ni el fiscal ni el presidente se hayan pronunciado frente a estos hechos, es un secreto a voces que Cúcuta se maneja desde la cárcel por el exalcalde de Cucutá", agregó. 

Morris ademas confirmó que pedirán a la OEA y a la CIDH que se investigue lo ocurrido.

"Acudiremos a instancias internacionales para que se investiguen estos hechos, pero sobre todo para que haya garantías en el proceso electoral colombiano, por la vida de Gustavo Petro. Entramos a un periodo muy crítico de la campaña presidencial con un atentado a un candidato presidencial y no pasa absolutamente nada en Colombia".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido