Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Gustavo Petro, el pasado 19 de junio se convirtió en el presidente electo de Colombia, luego de haber ganado las elecciones con más de 11 millones de votos ante su contendiente, el ingeniero Rodolfo Hernández. 

No obstante, desde su elección se han venido hablando de sus propuestas y algunas conversaciones que ha sostenido con mandatarios del mundo tras su elección. Pues horas después de que fuera conocido como el nuevo mandatario de la nación, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, se comunicó con Petro para tratar temas de economía, medio ambiente y seguridad.  

Lea también: Nuevo Liberalismo acepta la invitación de Petro para un ‘Gran Acuerdo Nacional’

Asimismo, el mismo Gustavo Petro confirmó por medio de un trino que pudo establecer comunicación con el régimen de Nicolás Maduro, para establecer cercos diplomáticos y volver a reabrir la frontera entre ambos países.  

Esto ha demostrado que el nuevo mandato del exalcalde de Bogotá ha comenzado de manera intensa, tanto así que dentro de sus propuestas de educación; Petro hizo una petición a todos los alcaldes y gobernadores del país, con el objetivo de ampliar los colegios y las universidades.  

El nuevo mandatario a través de Twitter dejó un mensaje a los otros gobernantes en el cual les manifestó “Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios”, esto, según lo señaló el presidente electo para “sustentar la infraestructura de una sociedad del conocimiento”. 

Lea también: Uribismo dice que gobierno de Petro revivirá la reforma tributaria de Carrasquilla

Con esta iniciativa, el también senador busca crear la infraestructura en varias regiones de Colombia para dar cumplimiento a una sus propuestas de gobierno una vez se dé su posesión, el próximo 7 de agosto.  

Mensaje de la petición del presidente electo Gustavo Petro a alcaldes y gobernadores

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.