Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque y Petro
Colprensa

El Gobierno Nacional decretó el aislamiento total obligatorio a partir del próximo martes 24 de marzo a la medianoche, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en todo el país.

La decisión la tomó el presidente Iván Duque, luego de socializar la emergencia con su gabinete y con un equipo de expertos que le ayuda a atender la crisis sanitaria.

Tras esta declaratoria, se supo de una llamada entre el jefe de Estado al senador Gustavo Petro (uno de los líderes más fuertes de la oposición en el Congreso).

Consulte aquí: No acaparar alimentos, el llamado de la SAC en la cuarentena

En la conversación, Petro le manifestó el total respaldo a la cuarentena que fue decretada en el territorio nacional.

Anoche estuve hablando con el presidente de la República y la expresé mi apoyo a la medida que nosotros habíamos venido planteando por todo el país desde hace tiempo. Es la medida pertinente, es la medida necesaria, va a ser muy difícil, pero en esa medida debemos pararnos ahora”, indicó Petro.

El senador agregó que “debemos prepararnos nosotros mismos psicológicamente a un confinamiento que puede ser largo, con la familia, en la casa, hay que planificar las actividades y no dejar que la depresión llegue”, manifestó.

El líder del movimiento Colombia Humana le recomendó al presidente de la República, la aplicación de unas medidas de tipo económico encaminadas a garantizar la vida de todas las personas.

“Garantizar el bono alimenticio a las personas pobres de todo el Sisben para que puedan tener el mínimo vital de alimentos. Tener y solo comprar los alimentos indispensables en una cuarentena, nada más”, dijo.

Lea también: Claudia López dio negativo para coronavirus

Hay que garantizar servicios públicos que no se pueden ya pagar, hay que garantizar que cese el pago de deudas, que cese el pago de arriendos, el Gobierno puede financiar parte de eso sobre todo en servicios públicos y en el bono alimentario”, añadió.

Petro reconoció que serán días muy difíciles teniendo en cuenta la crisis económica, aunque señaló que si se acatan las recomendaciones, Colombia podrá salir adelante.

Lo lograremos. Serán días difíciles, nuestro sistema de salud, tan duramente golpeado no va a resistir y por tanto la única manera que tenemos de ganarle a la adversidad, es con la disciplina y la prevención. Con Duque, vamos a confinamiento total en toda Colombia”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.