Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, ex aspirante presidencial, en Bogotá
Gustavo Petro, ex aspirante presidencial, en Bogotá
Foto de Colprensa

El excandidato presidencial, Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía General que investigue de manera urgente las amenazas que se han presentado por bandas criminales a integrantes de su movimiento político.

En su cuenta de Twitter, Petro citó un comunicado enviado por las Águilas Negras en el que amenaza con nombre propio a varias personas que habrían colaborado con su campaña presidencial en el municipio de San Gil (Santander).

"Es el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores y llamados líderes y seguidores de la campaña del guerrillero Gustavo Petro", cita el comunicado con fecha de julio de 2018.

Con palabras de grueso calibre, el Bloque Norte de dicho grupo armado ilegal cita a un grupo de personas, indicándoles que deben abandonar el municipio si no quieren "correr la misma suerte" que Gabriel Muñoz Muñoz en el Huila.

Muñoz fue asesinado el pasado 26 de mayo en Huila. El  coordinador de Colombia Humana en el municipio de La Argentina fue abordado por hombres armados. 

"Desaparezcan del mapa de lo contrario serán objetivo militar, se les dará plomo corrido", señala uno de los apartes del comunicado cuya veracidad está siendo analizada. 

Igualmente le advierte a las personas mencionadas que tienen información sobre sus familiares. "Los que viven en Bucaramanga, en Barranca, en San Gil, Bogotá y el extranjero”.

El excandidato presidencial aseguró que la Fiscalía General no puede omitir este tipo de amenazas. "Es hora que la Fiscalía revele los nombres de quienes hacen y transmiten estos comunicados (...) La amenaza es delito de lesa humanidad y el Fiscal debe responder".

En diferentes oportunidades el Ministerio de Defensa y la Fiscalía General han negado la existencia de un grupo llamado las 'Águilas Negras'', manifestando que no existe información sobre ellos.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.