Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro, senador de la República.
Colprensa

Después de que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmara haber recibido la solicitud hecha por Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá para investigar presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, el excandidato presidencial Gustavo Petro recordó que Colombia tiene "unas preliminares de investigación" en este tribunal internacional. 

A través de su cuenta de Twitter, Petro afirmó "nos olvidamos de que Colombia ya tiene unas preliminares de investigación en la Corte Penal Internacional"

El senador de la Colombia Humana afirmó que la investigación en la Corte debe iniciarse "por crímenes contra la humanidad", cometidos contra la población. 

Para finalizar su trino, Gustavo Petro pidió una manifestación en el exterior afirmando: "que los colombianos marchen en Europa hacia la sede de la CPI". 

 

 

Vale la pena recordar que el llamado de Petro se da en medio de la crisis social que vive Venezuela y el pedido de varias naciones latinoamericanas para que se abra una investigación en el vecino país por la violación de Derechos Humanos. 

Sin embargo, la fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, recordó que la solicitud "no conduce automáticamente a la apertura de una investigación" y que su oficina ya abrió un examen preliminar sobre el país vecino en febrero de 2018.

En el documento se pide que se investiguen los supuestos crímenes"con vistas a determinar si una o más personas deberían ser acusadas", apuntó Bensouda.

Cabe anotar que la Corte Penal Internacional es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad. El organismo tiene su sede en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos.

Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.