Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Foto: AFP

El senador Gustavo Petro volvió a rechazar los señalamientos que hizo en su contra una congresista republicana, quien lo tildó de terrorista al referirse a él como el candidato presidencial que lidera intención de voto en Colombia para las elecciones del 2022.

En palabras de la legisladora norteamericana María Elvira Salazar, Petro “es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia”.

Le puede interesar: La dura respuesta de la presidenta de la Cámara al Externado por el lío con su tesis

El líder de Colombia Humana cuestionó estos señalamientos hechos en su contra y pidió a las directivas del Congreso de la República enviar una nota de protesta al parlamento estadounidense, tras lo dicho por esta dirigente política.  

“A menos que la institución del Congreso piense que yo soy un terrorista y un ladrón, que la justicia colombiana jamás ha dicho, esto amerita una nota como corporación e institución a un parlamento extranjero para decirles que no pueden inmiscuirse en la política interna de Colombia”, señaló.

Y dijo: “Creo que el presidente del Congreso debe dirigir una carta al Congreso de Estados Unidos rechazando las acusaciones calumniosas de una parlamentaria extranjera en ejercicio de su función pública”.

En otras noticias: Contraloría recibe 'espaldarazo' internacional por el seguimiento que hace a Hidroituango

Horas antes, Petro había respondido por medio de su cuenta en Twitter diciendo que María Elvira Salazar fue elegida como congresista de Estados Unidos, luego de que el expresidente Álvaro Uribe pidiera votar por ellas en las elecciones legislativas de ese país.

“Uribe intervino ilegalmente en EEUU para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana. Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!”, exigió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.