Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El senador Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, le propuso al presidente Iván Duque una reunión para "construir conjuntamente una agenda nacional en defensa de la vida frente al covid".

"Una amenaza común debe ser enfrentada con una estrategia común que potencie la fuerza de la nación para superar el problema", escribió Petro.

Frente a ese tema RCN Radio, consultó a la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, quien hace pocos días salió de las toldas de la Colombia Humana. Robledo aseguró que es necesario el presidente de la República se reúna con los denominados partidos progresistas para juntos trabajar el tema de la vacunación y la lucha contra la covid-19.

"Desde hace mucho tiempo le hemos escrito varias cartas al presidente Duque para que este se reúna con la bancada progresista, y que nos escuche. Este es el momento para que esa reunión se dé y por eso estoy de acuerdo con el llamado que hace el senador Gustavo Petro a trabajar unidos contra la covid-19", la congresista.

Otro que también habló esta iniciativa fue el representante a la Cámara por el Partido Conservador Juan Felipe Lozada, quien aseguró que si las intenciones de Petro son sinceras, él las respaldaría. Aunque afirmó que en el pasado el líder de la Colombia Humana ha utilizado la pandemia para polarizar y dividir al país.

"Esperamos que el senador Petro tenga intenciones reales de contribuir en esta lucha y que pueda aportar a lo que hasta el momento ha realizado el presidente Duque", dijo el representante conservador.

El congresista Samuel Hoyos, del Centro Democrático, destacó que es constructivo que desde la oposición se tengan luces de sensatez: "Ya es hora que la oposición ayude al trabajo que está realizando el Presidente de la República, y que se sume al trabajo que se viene realizando y que se le reconozca al gobierno todo el trabajo que se viene realizando".

Sin embargo, otras figuras del uribismo mostraron desconfianza por la propuesta de Petro y lo llamaron 'oportunista' pues, dicen, la invitación del excandidato presidencial ha coincidido con el anuncio del plan nacional de vacunación: "Cínico, oportunista y mentiroso como buen comunista. Propone construir, cuando no ha parado de destruir", escribió en Twitter el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía.

"Vamos para un año soportando la pandemia y a Petro destruyendo, diciendo que todo es fracaso y haciendo populismo hasta con las vacunas. Y ahora que el presidente @IvanDuque anunció las vacunas y ante el éxito del Gobierno, sale Petro pidiendo reunión para 'construir'", añadió Ernesto Macías, en la misma red social.

Algo similar dijo el senador Gabriel Velasco: "Petro, después de meses de insultos y propuestas destructivas, propone reunirse con el gobierno una vez este anuncia la estrategia de vacunación. Una estrategia oportunista, que busca réditos electorales. Mientras el gobierno trabaja por el bien común, Petro solo piensa en él".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.