Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Petro llamó a un consejo de seguridad
El presidente Petro llamó a un consejo de seguridad
Colprensa y Pixabay

Colombia está atravesando una verdadera crisis social por cuenta de la situación de violencia de género que se vive en todas las regiones.

En medio de una verdadera ola de casos de violencia contra la mujer, algunos de los cuales han acabado en feminicidios, el Gobierno Nacional le puso lupa a la problemática.

A mujer su novio la secuestró y encerró en un clóset
El Gobierno tiene una alta preocupación por la violencia contra la mujer.
Pixabay

A propósito de esta situación de violencia contra la mujer, el propio presidente Gustavo Petro Urrego se apersonó de la situación para establecer una hoja de ruta al respecto.

Petro impartió órdenes para que desde el Alto Gobierno se tomen medidas extraordinarias encaminadas a la protección de las mujeres que sufren de esta situación.

 El mandatario decidió convocar a un consejo extraordinario de seguridad, con la intención de trazar la estrategia en ese sentido.

"He convocado un consejo de seguridad con el propósito de establecer medidas para combatir los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos. Lo anterior como respuesta a la situación de emergencia por violencia de género", señaló.  

Los hechos de violencia de género se hicieron más evidentes en Colombia el pasado domingo, en medio de la celebración del Día de la Madre, cuando al menos tres mujeres murieron por cuenta de actos de violencia cometidos por sus parejas.

La violencia de género en Colombia es un problema grave y preocupante. Según el Observatorio de Medicina Legal, en el año 2021 se registraron en Colombia 55.582 casos de violencia basada en género, representados en 106 feminicidios, 21.434 casos de violencia sexual y 34.042 de violencia de pareja. Estos casos de violencia de género representaron un incremento del 19 % con relación al año 2020. 

Además, la plataforma de Observatorio de Feminicidios en Colombia reportó para el año 2021, 622 feminicidios, principalmente en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Cauca

En 2022, según el Instituto Colombiano de Medicina Legal, cada ocho horas fue asesinada una mujer y ocho mujeres cada hora fueron víctimas de violencia intrafamiliar o sexual.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.