Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carolina Olarte, Jorge Rojas y Juan Manuel Corzo
Carolina Olarte, Jorge Rojas y Juan Manuel Corzo
Collage

El presidente Gustavo Petro posesionará a los nuevos embajadores de Colombia en Países Bajos, Carolina Olarte; Bélgica, Jorge Rojas y en Paraguay, Juan Manuel Corzo.

A la embajada de Países Bajos llegará la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, Carolina Olarte-Bácares. Es profesora e investigadora y ha sido docente asociada de derecho internacional y Directora del Centro de Estudios de Derecho Internacional "Francisco Suárez".

Olarte también ha sido designada por el Gobierno nacional, en cabeza de la Cancillería de Colombia, como miembro del Grupo Nacional de la Corte Permanente de Arbitraje, organismo internacional de solución de controversias que funciona en La Haya.

Lea también: No fue necesario declarar alerta ambiental tras voraz incendio en fábrica de colchones: Distrito

Adicionalmente, a la embajada de Bélgica, llegará Jorge Rojas, hombre cercano al presidente Petro, nació en Pereira y estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El nuevo funcionario también cumplirá funciones ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rojas ya había trabajado con Petro en su paso por la Alcaldía de Bogotá, desempañándose como secretario privado y secretario de Gobierno. También acompañó al mandatario en la campaña presidencial en el 2018 y 2022.

Finalmente, el mandatario colombiano posesionará a Juan Manuel Corzo, como nuevo embajador ante Paraguay. Es abogado especialista en Derecho Público, cuenta con maestría en derecho financiero y fue miembro de la comisión VI del Senado de la República, tras su paso por el legislativo.

Lea también: Revuelo político tras polémica foto de Nicolás Petro con hijo de Musa Besaile

El nombramiento de Corzo fue blanco de críticas incluso desde el petrismo, debido a su pasado en el Partido Conservador y al trabajo que desempeñó en la administración del expresidente Iván Duque, sin embargo el mandatario lo ratificó en el cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.