Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro en RCN Radio
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró que su propuesta de gobierno plantea enfrentar el "latifundio improductivo" con impuestos y considera que no es necesario cobrar impuestos a las iglesias.

En diálogo con RCN Radio, el ex alcalde de Bogotá indicó: "solo 700 propiedades en Colombia tienen más de mil hectáreas, es decir de latifundismo improductivo", explicó Petro y agregó que ello "impide la industrialización y la generación de empleo y la producción".

Al acabar con esos latifundios improductivos con sus fuerzas políticas y militares (ilegales) se podrá industrializar al país y hacerlo avanzar, dijo el candidato.

"Lo que propongo es un impuesto a los latifundios improductivos, pero ese impuesto ya existe, así que habría solo que hacerle algunos cambios, con una tasa del 16 x mil (mil pesos de avalúo del terreno)", señaló.

Petro aseguró que no habrá expropiación y que si el productor no produce y tiene que pagar impuestos, terminará vendiendo, por cuanto si muchos productores venden se reducirá el valor de la tierra.

(Lea también: Trump, Putin, Maduro y Uribe integran el partido de la muerte: Petro)

No obstante dejó en claro que si el Estado le compra su tierra al productor, se podrán repartir esas tierras entre el campesinado para que se generen dos millones de empleos en el campo y se permita la industrialización en el pequeño y mediano municipio.

El candidato se refirió también a los impuestos para las iglesias y dijo que respeta la libertad de culto pero que ahí no está el problema porque "realmente no veo necesario que las iglesias paguen impuestos", anotó

Además reiteró "que los impuestos en Colombia crecerán en la medida en que crezca la producción. Si queremos generar más impuestos que paguen los que tienen más con eso será suficiente", añadió el candidato presidencial.

El candidato presidencial por Colombia Humana se refirió a su comentario en un medio internacional en el que afirmó que Maduro es un dictador, pero que, en cambio, el gobierno de Chávez no fue una dictadura y respetó a medios comunicación.

"La persona que más se parece a Maduro en Colombia es Uribe", dijo y agregó "cuando tenga a Uribe en esta mesa, pregúntele qué lo diferencia de Maduro, porque yo no le veo diferencias. Aquí en Colombia supeditamos la política a la corrupción y eso pasa allá; aquí en Colombia supeditamos productos importantes para la economía por el petróleo, y allá, también".

Al ser preguntado sobre la gestión del Gobierno de Hugo Chávez, el candidato presidencial respondió: "Chávez tiene dos enormes equivocaciones, aunque era un Gobierno con el apoyo popular tiene dos errores: el primero, cómo se separa Venezuela del petróleo y el segundo, que empieza a hablar de un partido único a nivel de Gobierno, empieza a construir una retórica y empieza a emparentar Venezuela con Cuba", añadió.

También se refirió a su invitación a distintos sectores para que se unan a su campaña presidencial, pero dijo que su propuesta fue insistentemente rechazada. 

"Estoy dispuesto incluso antes de la primera vuelta a ponerme de acuerdo con otros candidatos", dijo el candidato en diálogo con RCN Radio en entrevista con Yolanda Ruíz.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.