El candidato presidencial cuenta con un esquema de 150 policías.

Petro en Medellín
A pesar de la negativa de la alcaldía de Medellín, Petro realiza su campaña política en la ciudad.
RCN Radio

Con esquema de seguridad de más de 150 policías se desarrolla el evento de Gustavo Petro en el sector de Carabobo, Norte en la capital Antioquia, a pesar de la negativa de la Administración Municipal para otorgar el permiso para el desarrollo de esta actividad política.

Lo que causó una discusión a través de redes sociales entre el candidato presidencial y el alcalde Federico Gutiérrez, quién lo responsabilizó de cualquier alteración del orden público.

En el evento hacen presencia más de 500 seguidores del exalcalde de Bogotá, quienes claman a Petro como su próximo presidente, y hasta ahora no se reportan protestas de opositores como la demanda pasada.

En medio de la concentración, el asesor jurídico de la Campaña de Petro en Antioquia, Jesús Ramírez, quién aseguró que avisaron a la Alcaldía con 48 horas de anticipación y cumplieron con las 250 vallas de contención solicitadas por la Policía. Además, insistió que los requisitos que menciona la Administración son para eventos culturales y deportivos, pero no políticos. Estos ya están claramente definidos en el Código de Policía.

Estos son los argumentos de la Alcaldía:

1. Incumplimientos en la normativa de seguridad humana, matriz de riesgos (tarima y sonido), servicio de logística y  plano de evacuación.

2. No se presentó a la Alcaldía de Medellín la póliza de responsabilidad civil extracontractual exigida por la ley.

3. No se entregó la documentación requerida que diera cuenta del pago a derechos de autor (música fonograbada y en vivo) bien sea por entidades de gestión colectiva o individual.

4. No se entregó la documentación del grupo de aseo y servicios sanitarios para garantizar el buen desarrollo del evento.

5. No se tramitó adecuadamente y en los tiempos necesarios el eventual cierre de vías y el servicio de apoyo en movilidad.

6. No se tramitó adecuadamente el cumplimiento de requisitos para el uso del Espacio Público.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido