Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro busca alianzas
El senador aseguró que con esta alianza pretende acabar con la politiquería de la actual gobernadora del departamento
RCN Radio

En medio de la polémica por el apoyo del senador Gustavo Petro (Colombia Humana) a diferentes candidatos a las alcaldías y gobernaciones de varias zonas del país, se dio a conocer su respaldo a la exministra de Trabajo Griselda Yaneth Restrepo, a la Gobernación del Valle del Cauca. La exministra milita en el Partido Liberal.

Para el senador, este apoyo tiene como objetivo combatir la politiquería tradicional de la actual gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro y abrir nuevos caminos en la participación política en la región.

En medio de su discurso, Petro manifestó que durante las pasadas elecciones, su partido ganó fuerza en varios departamentos, incluyendo el Valle del Cauca, por lo que espera que el poder no siga monopolizado, usando el erario público y el dominio de la contratación, lo que representa la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Le puede interesar: Uribe pide a la Corte publicar todas las interceptaciones hechas a su teléfono

“Queremos que exista  la democracia en el Valle para así derrotar a Dilian  y que haya pluralismo”, agregó Petro.

Además aseguró que  el objetivo de la Colombia Humana es construir alianzas en todas las regiones de Colombia, para derrotar al Centro Democrático y  a su jefe natural, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

“Han inscrito una política de la muerte y violencia, por esta razón, Colombia debe de participar en el nuevo plebiscito de las urnas y demostrar que la paz es mayoritaria”, puntualizó.

Lea también: Decisión sobre Ruta del Sol II no tiene relación con deuda a bancos: Supertransporte

Los énfasis en este apoyo a la actual candidata a la gobernación, es tener como prioridad la inversión y el fortalecimiento en la universidad pública. Otro punto es tener un plan generalizado en los sectores de estratos bajos, para reemplazar los techos tradicionales  con paneles solares.

“El tercer elemento de esta alianza es tener un pluralidad en los  cultivos para  reemplazar la caña de azúcar que afecta el agua y la salud de sus consumidores”, sostuvo.

Finalmente, el senador Petro catalogó como una crisis general, el primer año del gobierno de Iván Duque,  al señalar que no ha dado resultados prometidos en los diferentes campos económicos y sociales del país.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.