Cargando contenido

Además, el senador aprovechó para critica al Consejo Nacional Electoral.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El movimiento indígena Mais y la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) enviaron una carta a la Colombia Humana para reclamar el pago por las deudas que asumieron cuando respaldaron la candidatura presidencial de Gustavo Petro. Al respecto, el senador Petro respondió, en su cuenta de Twitter, lo siguiente: "Yo no tengo dinero".

Lea también: Duras acusaciones contra Santos y vicepresidenta en debate de Odebrecht.

Asimismo, aseguró que en este momento está embargado: "El dinero es del CNE (Consejo Nacional Electoral); como ordena la ley, debe pagar los gastos de campaña, incluidos los de los indígenas, exijamos que se pague”, escribió el congresista.

Sin embargo, ese argumento fue rebatido por sus detractores en redes sociales, quienes aseguran que ante una deuda no era posible hacer una contestación de ese calibre y más teniendo en cuenta que se trata de movimientos políticos indígenas. Por otra parte, sus defensores aseguran que se trata una campaña de descrédito contra el senador.

Lea también: Petro no ha pagado deudas de campaña presidencial: Movimientos indígenas.

Mais, en su carta, dice que "permanecerá y resistirá, como en otrora lo ha hecho frente a los Gobiernos de turno que con sus promesas han defraudado y engañado, más no esperamos lo mismo de los aliados".

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral ordenó pagarle a la Colombia Humana alrededor de 11.000 millones de pesos por la reposición de los votos por las elecciones de 2018. Cabe recordar que Petro obtuvo 8'034.189 votos en la segunda vuelta de 2018.

De otro lado, mientras el pago para poder pagar la deuda, esta podría seguir aumentando, pues en la actualidad lleva cerca de  3.000 millones de pesos en intereses. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido