Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Susana Boreal y Gustavo Petro
Twitter/SusanaBoreal

En medio de la polémica que hoy enfrenta la senadora electa del Pacto Histórico, tras asegurar que “ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura...voy a salir hablando de 'Fico', con todo lo que tenemos guardado”, el candidato presidencial Gustavo Petro salió en su defensa. 

En su cuenta de Twitter, Petro aseguró que criticar a Zuleta, es criticar a todos los líderes sociales del país. 
“Criticar a la senadora  Isabel Zuleta, por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país. Un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lideresa social. De eso es que se trata en buena parte la democracia”, escribió. 

Le puede interesar: No aceptamos el apoyo de bandas criminales: campaña de Gustavo Petro 

La defensa de Petro también ha ocasionado críticas desde algunos sectores. Por ejemplo, la ex candidata al senado por el Nuevo Liberalismo, Sandra Borda, señaló que “lo que desvirtúa el papel importantísimo de los líderes sociales es la utilización de su lucha y de sus inaplazables reivindicaciones para fines electorales, para quemar contrincantes políticos”, dijo. 

El jefe de la candidatura presidencial de Gustavo Petro, Alfonso Prada, aseguró que “no existe ni existió en la campaña de Gustavo Petro una estrategia contra @sergio_fajardo. Así lo precisa la Senadora @ISAZULETA. Sus palabras se relacionaron con su trabajo social en Rios Vivos en Antioquia, mucho antes de la campaña. Aquí solo respeto por la campaña de Sergio Fajardo”. 

Lea también: ¿Van a buscar quemar al contradictor?: Carlos Fernando Galán sobre video de senadora Zuleta
 

A propósito, en un video, Zuleta se pronunció en medio de las críticas que ha recibido señalando que “hemos dicho siempre la verdad, entonces no tergiversen. No utilicen esta situación porque en términos de la campaña, nosotros hemos salido, incluso con Gustavo Petro a defender a Sergio Fajardo, cuando ha sido utilizada información como el proceso ante la Fiscalía para el proceso que tiene en curso y él mismo ha salido apoyarme, esto lo hicimos mucho antes de la campaña, nosotros hemos hecho las denuncias, las vamos a seguir adelantando”, sostuvo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.