Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Petro
Twitter Presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro se reunió este viernes con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Casa de Nariño, para recibir y examinar las recomendaciones respecto al estallido social del 2020 y 2021 en Colombia.

Tras el encuentro que se prolongó por más de tres horas, Petro dijo que “el Estado se compromete a reparar las víctimas que dejó con ocasión de la represión que desató contra el movimiento social”.

Para la CIDH le preocupa que la protesta social “pueda ser judicializada”, señalaron que la visita anterior, en medio del estallido social, “no fue fácil”, sin embargo, seguirán trabajando con el Estado colombiano.

Lea también: Capturan en Bogotá presunta integrante del Clan del Golfo implicada en homicidios selectivos

A la reunión también asistió la presidenta de la Comisión Interamericana de la CIDH, Julissa Mantilla, el relator para Colombia de la CIDH, Joel Hernández García y la viceministra de asuntos multilaterales, Laura Gil, con quienes abordaron las medidas que tomará el país frente a los hechos ocurridos con ocasión del estallido social de los años 2020 y 2021.

“Han venido a presentar el seguimiento al informe inicial de la protesta social, del estallido social y hemos acordado en esta reunión montar un mecanismo de seguimiento institucionalizado con CIDH-GOBIERNO, con participación de la sociedad civil para el seguimiento de cada una de las recomendaciones”, dijo Laura Gil al término de la reunión.

Le puede interesar: Dina Boluarte insta al Congreso peruano a aprobar un adelanto electoral para 2023

Dijo que las razones por la cuales hacen seguimiento a estas recomendaciones es porque “las observaciones que hacen los organismos internacionales, tienen el potencial para producir cambios estructurales que les permiten garantizar la no repetición”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.