Cargando contenido

“El día que nosotros seamos Gobierno no le diremos a usted, ni a los que son como usted, que sobran, les tenderemos la mano”.

Gustavo Petro y Carlos Felipe Mejía
Gustavo Petro y Carlos Felipe Mejía
Colprensa

Tras una larga sesión en el Senado, donde el presidente de la corporación Lidio García denunció públicamente lo que consideró una amenaza de parte del también senador Carlos Felipe Mejía (Centro Democrático), la tensión se concentró en el senador uribista y Gustavo Petro.  

Casi al finalizar la intervención donde se defendía, Mejía terminó metiéndose con Petro diciendo: “Jamás ha salido este senador con una amenaza para nadie. Aquí son los violentos, los que, como el senador Petro, salen a decir que se acabe la violencia e invitan a los jóvenes colombianos a incendiar la patria. Usted es el que sobra, aquí, senador Petro, usted es el que sobra en este Congreso”. 

Lea además: ¿Buscando camello? Se abren vacantes para trabajar como chofer de SITP

Los ánimos se calentaron y el senador de la Colombia Humana solicitó su derecho a la réplica, afirmando que “buena parte de lo que sucede hoy en Colombia se podría resumir en esa frase que acaba de decir el senador Mejía, diciendo que sobro”.

“Hay una canción en rock que se ha vuelto casi un himno de las movilizaciones en América Latina cantada por los jóvenes de Los Prisioneros que dice ‘El baile de los que sobran’. Pues precisamente estamos viendo el baile de los que sobran, millones y millones de personas que fueron considerados por los que han dirigido este país durante siglos, como sobrantes y desechables”, agregó Petro. 

Le puede interesar: Citan a testigo clave en investigación por “chuzadas” en la Fiscalía

Petro fue más allá y le dijo a Mejía: “usted cree que aquí solo deben estar los que piensan como usted, y ese piensan lo pondría entre comillas. Cree que solo se tiene que uniformar la sociedad y encuadrarla, incluso, de manera militar para decir que aquellos encuadrados son la sociedad de bien y que los demás no lo somos”.  

Para Petro, “los que excluyen han provocado que millones de personas salgan a las calles, pues llegó la hora de reformas democráticas y la respuesta del Gobierno ha sido no escuchar, taparse las orejas, hacer como el avestruz, decir que sobran y mandar las armas del Estado para contenerlos”. 

“El día que nosotros seamos Gobierno no le diremos a usted, ni a los que son como usted, que sobran, les tenderemos la mano”, le dijo Petro a Mejía. 

Lea también: ¿Jessi Uribe por qué dice en sus canciones "Rafa, la fe"?

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido