Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista
Foto de Colprensa

Si hay algo que puede resultar peligroso en medio de la covid-19 es la información errada o imprecisa. Esa puede ser la diferencia entre salvar vidas o no. 

Al respecto, el senador Gustavo Petro Urrego en las últimas horas admitió que se equivocó con su mensaje inicial sobre las vacunas de la covid-19 y la variante Delta

Mire además: Trino de Petro sobre variante Delta y vacunación, calificado como 'engañoso' por Twitter

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió el pasado viernes Petro en el mensaje que desató una dura controversia. 

Petro se retractó 

Gustavo Petro, casi que como mea culpa de la ola de mensajes en su contra, dijo que su intención era dar información sobre una situación que -según él- los medios colombianos no estaban advirtiendo. 

Petro aceptó que el resultado fue “tenaz” por su equivocación en una frase que pasó a ser calificada por Twitter como engañosa. 

“Esta variante del covid, que se llama delta, que está hasta ahora propagándose. Me extrañó muchísimo que, publicados en los mejores periódicos del mundo, el New York Times, el Washington Post, The Guardian, no apareciera una palabra en la prensa colombiana. Dije: para eso son las redes si los medios no lo transmiten. Me dediqué a hacer una serie de trinos y el resultado fue tenaz porque se equivocó en una frase, pero se agarraron de ahí de una manera pavorosa”, indicó Petro. 

petro trino sobre vacunas y variante Delta (1)
El trino de Petro sobre las vacunas y variante Delta ha sido considerado irresponsable.
Colprensa y Twitter

Petro es tildado de máquina de noticias falsas 

Sobre el tema, el consejero Presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar, no se guardó nada y señaló que Gustavo Petro es in irresponsable que promueve noticias falsas.  

“Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de #FakeNews y generador de caos”, señaló Hassan Nassar al referirse acerca de Petro. 

hassan nassar a petro: máquina de noticias falsas por trino sobre vacunas y variante Delta
Hassan Nassar dice que Petro es una "máquina" de noticias falsas.
Twitter

Lo cierto es que Colombia avanza a toda marcha en el plan de vacunación, algo que los científicos han advertido es lo único que logra salvar vidas frente al avance de la covid y sus variantes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.