Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República
Colprensa

Tras los cuestionamientos del Centro Democrático al viaje de Gustavo Petro a La Habana (Cuba), la semana pasada, la oficina del senador le contó a RCN Radio que la salida se dio de manera legal y fue aprobada por el presidente del Congreso, Ernesto Macías como lo exige la Ley 5 de 1992.

También se conoció que el viaje se dio luego de que Gustavo Petro fuera invitado por el parlamento cubano, en donde se reunió con la vicepresidenta del Congreso de ese país, Ana María Marí, para hablar de la constituyente de noviembre en la nación centroamericana.

Lea: Uribismo pide a Gustavo Petro revelar a qué fue a La Habana

El equipo del excandidato a la Presidencia Gustavo Petro, aseguró que el senador salió del país junto con su esposa para aprovechar y tomarse unos días de descanso. El viaje fue costeado con los recursos propios de Petro, según se informó.

Cabe mencionar que el Uribismo había pedido a Petro explicar si en su salida del país se reunió o no con el ELN.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “es bueno que diga si tiene permiso del Gobierno Nacional para hacer intermediación como senador de la República, porque él ya no es cualquier colombiano. Que le cuente a los colombianos si se reunió o no con el ELN”.

Dijo además que le pedirán a la Presidencia del Congreso informar si el senador opositor tenía permiso o no para salir del país.

“Vamos a solicitar a la Presidencia del Senado que nos informe si el senador Petro pidió permiso para ir a Cuba”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.