Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Miembros del ESMAD
Twitter Gustavo Petro

El senador Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, publicó una serie de trinos a través de su red social Twitter, con los que le recordó a Petro su posición sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) en el país. 

Robledo aseguró que “es cierto, @petrogustavo, que en el Polo usted se opuso a los TLC. Pero no oculte que en 2007 usted hizo votar en el CEN (Colegio Electoral Nacional) del Polo cambiar esa posición -votación que perdió-, luego de su acuerdo con congresistas de EEUU a favor del TLC y el Plan Colombia”, en respuesta a una fotografía publicada por el también precandidato presidencial Gustavo Petro, en la que se ve rodeado de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, sudado y mojado, en una manifestación de hace varios años,”. 

Le puede interesar: Sube un 25% la cifra de quemados con pólvora durante diciembre en Antioquia

“Fotos para el recuerdo. Aquí gaseado por el Esmad. ¿Razón?: Oponerme al TLC que ese día se firmaba. Hoy podemos decirlo; los TLC arruinaron la industria y la agricultura nacional”, escribió Petro en su cuenta de Twitter al publicar la fotografía. 

En un segundo trino, Robledo le recuerda a Petro un presunto acuerdo con congresistas de EE.UU

“En este enlace, @petrogustavo, usted explica su acuerdo con congresistas de EEUU a favor del TLC y el Plan Colombia, acuerdo que NO le consultó al Polo: http://gustavopetro.blogspot.com/2007_03_25_archive.html Y en 2018, como senador, usted aprobó el ingreso de Colombia a la OCDE, que promueve los TLC”, escribió Robledo. 

A renglón seguido, el líder político puntualizó  que “usted puede renunciar a su apoyo al TLC con EEUU. Pero no debe hacerlo sin reconocer que se equivocó y menos aún ocultando que, primero, aprobó el rechazo del Polo a ese tratado y, luego, respaldó ese TLC por el acuerdo que hizo con congresistas de EEUU”. 

Cabe destacar que la  fotografía fu tomada el 18 de mayo de 2004, cuando iniciaron las negociaciones del Tratado de Libre Comercio Andino con Estados Unidos con la primera ronda que se instaló ese día en Cartagena. 

Lea también: Francia sufre quinta ola de covid con el temor de que se paralice el país

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.