Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corrupción en la UNP
Colprensa - Cortesía

El pasado 14 de junio el exsubdirector de la Unidad Nacional de protección (UNP), Ronald Rodríguez Rozo, fue capturado por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, concierto para delinquir y peculado por uso, este último relacionado a que el servidor público indebidamente habría permitido que otros usaran los bienes de esa entidad.

De acuerdo con la información suministrada, en el 2022 el exsubdirector habría coordinado viajes al sur del país, relacionados con actividades de corrupción y narcotráfico. 

Lea además: Exsubdirector de la UNP habría alquilado esquemas de protección a famoso cantante de vallenato

El exfuncionario también tendría relación con el caso de Manuel Antonio Castañeda, más conocido como el 'narcochofer', quien fue descubierto con 168 bloques de cocaína mientras se movilizaba en un vehículo de la UNP por carreteras del departamento del Cauca.

De interés: Fiscalía imputará tres delitos a exsubdirector de la UNP por presuntos hechos de corrupción y nexos con el narcotráfico

Asimismo, mencionaron que Ronald Rodríguez tendría nexos con los familiares de alias Douglas, jefe de sicarios y capo de las tenebrosas bandas La Terraza y la Oficina de Envigado.

Sobre esta captura y los nexos que tendría Rodríguez Rozo con las bandas La Terraza y la Oficina de Envigado, el presidente Gustavo Petro aseguró que este hecho es similar a lo vivido con el DAS

“La corrupción de la UNP en el pasado gobierno, colocó a las personas que debían recibir servicio de seguridad del estado en manos de los propios asesinos de los escoltados”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Agregó también: “Es la repetición de la historia del DAS. La UNP contaba con software para interferir comunicaciones”. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.