Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

En medio de las marchas que se están iniciando en diferentes ciudades de Colombia este miércoles 7 de junio, el presidente Gustavo Petro volvió a pronunciarse sobre el golpe blando al que, presuntamente, estaría sometido su gobierno.  

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano mencionó que “aquí los poderosos no quieren las reformas porque viven del Estado, no quieren perder sus privilegios”. 

En eta mima línea, el jefe de Estado agregó: "Se les invita a pactar y responden con la burla y el engaño". 

Quitan la salud, la pensión y la estabilidad laboral solo por ganar más y más dinero mientras el resto de Colombia tiene hambre”, concluyó Petro.

Lea además: Presidente Petro asistirá a las marchas de este 7 de junio: ¿dónde estará y a qué hora?

En el tuit, el presidente hace referencia a un artículo publicado por El País de España, en el que algunas personalidades de izquierda en el mundo denuncian un golpe blando contra Petro.  

En este hacen referencia a una carta que fue firmada por más de 300 personalidades, entre las que se destaca el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el jurista español Baltasar Garzón, el líder laborista británico Jeremy Corbyn y el excandidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon

En la misiva mencionan con nombre propio al fiscal Barbosa y la procuradora Cabello, quienes estarían persiguiendo “activamente a los representantes del Pacto Histórico”.

De interés: ¿Quién es el hombre Marlboro, exnarcotraficante relacionado con Nicolás Petro?

Cabe estacar que el presidente Gustavo Petro mencionó que saldrá este miércoles a marchar para respaldar las reformas sociales que hacen curso en el Congreso.

“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, mencionó el mandatario.    

De acuerdo con la agenda proporcionada por Presidencia, Petro asistirá a la marcha en apoyo a las reformas en la ciudad de Bogotá a la 1 de la tarde, luego de sostener una reunión de seguridad.

¿Qué es el golpe blando del que habla Petro?

Un golpe blando hace referencia a una presunta conspiración que podría estar orquestada por poderes oscuros, que buscan tumbar sin violencia al presidente de la República. 

La mayoría de las veces que se ha hablado de este golpe blando se ha hecho en contra de los gobiernos de izquierda, que no se han caracterizado por concentrarse en la destrucción económica y en una pelea constante de los jefes de Estado, como es el caso de Cristina Fernández de Krichner y Rafael Correa.  

También conocido como 'el golpe suave', en la que, al parecer, gente sin armas gana la batalla.  

"Buscan crear conmoción social para alentar una caída de los gobiernos democráticos, lo han intentado muchas veces, Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador", dijo Rafael Correa en su momento.  

Hay que recordar que Hugo Chávez lo definió como una 'mecha lenta' que se alarga y se convierte en un antídoto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.