Cargando contenido

Promueve que los "chalecos amarillos" aparezcan en Colombia.

Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República
Foto de Colprensa

El excandidato presidencial, Gustavo Petro, manifestó que el Gobierno de los Estados Unidos ha venido orquestando, desde hace un tiempo, una intervención militar en Colombia para combatir al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En ese sentido, el senador invitó a los sindicatos del país a que se realicen paros nacionales desde el transporte y plantas laborales contra una posible intervención militarista de los Estados Unidos en el país.

"Las fuerzas democráticas de Colombia tienen que construir una agenda de movilización, incluido el paro nacional, pero no el paro a la manera sindical que es llenar la Plaza de Bolívar, eso no es paro, tiene que ser un paro cívico, de transporte, de acción laboral.  Los chalecos amarillos tienen que aparecer en Colombia", afirmó durante el foro pedagógico de la Federación Colombiana de Educadores, (Fecode)

En contexto: Gobierno Duque responde a nota de Bolton sobre "5.000 tropas a Colombia"

El congresista se refirió a la anotación del consejero de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, sobre la anotación de "las 5000 tropas a Colombia" manifestando que esa idea está escrita hace tiempos.

"El famoso papelito de Bolton que nos cayó como un baldado de agua fría estaba escrito hace tiempos (...) el ELN se va a fortalecer, deben haber sectores que lo están calculando, las disidencias que llaman de las Farc van para allá y se acaba la ilusión de la paz, la hicieron trizas", afirmó Petro.

Lea además: Piden claridad a EE.UU. por "apunte" de las “5.000 tropas para Colombia”

En el mismo foro en la sede de Fecode, frente a cientos de docentes y otros sectores sindicalistas, se encontraban dirigentes políticos que intervinieron dando sus puntos de vista sobre las políticas del presidente Iván Duque. 

El senador Jorge Enrique Robledo anunció que en el país se está gestando un nuevo acuerdo de Unidad Nacional con el gobierno de Iván Duque, tal como el que se dio con Juan Manuel Santos entre los partidos de la U, Cambio Radical y Liberal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido