Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Fuentes oficiales revelaron a RCN Radio que el presidente Gustavo Petro viajará este jueves 8 de junio a La Habana, Cuba, en medio del cierre del tercer ciclo de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que tendría como centro el cese al fuego.

Las negociaciones buscan concretar, entre otros, este punto para el desescalamiento del conflicto armado en las regiones del país. El propio Jefe de Estado desde la Plaza de Bolívar dijo que llegará a la isla para "firmar un papel muy importante" para la paz de Colombia.

Lea además: Petro sobre el golpe blando: "no quieren perder sus privilegios"

El presidente Gustavo Petro sostuvo este lunes una reunión de alto nivel en Palacio, con la cúpula militar, para trazar los detalles del cese al fuego que anunciará el Gobierno con el ELN en los próximos días, y que tendría una duración de seis meses.

A la reunión también asistió el jefe de la delegación que negocia con el grupo armado en La Habana, Cuba, Otty Patiño y que cierran un ciclo el próximo 8 de junio.

Sobre ese tema, y al término de la reunión con el mandatario, Otty Patiño, jefe negociador con el ELN, señaló que el anuncio se dará una vez se ponga en implementación el mecanismo de verificación al cese.

“Durante seis meses a partir del momento en que se empiece a implementar el mecanismo de verificación y monitoreo”, dijo Patiño a los medios de comunicación.

Más noticias: Petro y su mensaje en medio del escándalo y las marchas: "¿Nos quedamos solos?"

¿En qué fecha? “No sabemos todavía", pero sería casi inmediatamente después del cierre del tercer ciclo de negociaciones.

“Y claro, que haya las órdenes, tanto del Gobierno, que las dictará a través de un decreto o de una orden presidencial, como él quiera, como a él le parezca lo mejor, a través de lo que ordenen, la jefatura del del ELN a su frente de guerra”, añadió el jefe de la delegación del Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.