Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro se ha mostrado en contra del candidato Carlos Felipe Córdoba.
Colprensa

En medio del proceso de elección del nuevo Contralor de la República, han sido muchos los nombres que han sonado para llegar al cargo y varias las polémicas y acusaciones contra algunos candidatos. 

En medio de la caldeada elección, el excandidato presidencial y ahora senador Gustavo Petro reveló el nombre del aspirante por el que votará para llegar al órgano de control fiscal del Estado; se trata de Julio César Cárdenas.

A través de su cuenta de Twitter, Petro afirmó que él y su colectividad votarán por Cárdenas para Contralor General, teniendo en cuenta que en la prueba de conocimientos "sacó el segundo mejor puntaje y no tiene hechos de corrupción que endilgarle".

 

Desde la popular red social, Petro destacó el carácter neutral que debe tener quien llegue al cargo y sostuvo que cuando fue Alcalde de Bogotá no quiso tener un contralor amigo. "Permití que la oposición eligiera el suyo", afirmó.

El exalcalde de Bogotá resaltó que dicha determinación le trajo problemas personales "por la arbitrariedad con la que actuó", pero así "se construía democracia y se prevenía la corrupción".

El senador de la Colombia Humana aprovechó su trino para enviar un mensaje al Presidente de la República y cuestionó "¿por qué Iván Duque no lo hace?". 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.