Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti defendió a Gustavo Petro
Gustavo Petro en ocasiones ha llegado tarde a algunas reuniones.
Colprensa

El presidente Gustavo Petro citó a una reunión extraordinaria e inusual al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para este mismo miércoles, en medio del episodio que involucra a la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

El nombre de Benedetti surgió en las últimas horas en medio de la polémica que se ha desatado en el país, por el interrogatorio que se le practicó en los sótanos de la Casa de Nariño a la señora Marelbys Meza, quien fue niñera del hijo de Sarabia, luego de un robo que sucedió en enero pasado en la residencia de la alta funcionaria.

Le puede interesar: Fiscalía inspecciona sótanos de Casa de Nariño en caso de Laura Sarabia y uso de polígrafo

Ninguno de los dos nombres saldrá del Gobierno, sin embargo, el presidente “intentar acabar con esta novela de una vez por todas”, según le dijo una fuente enterada de la reunión a RCN Radio, por cuenta de los señalamientos que apuntan a que Benedetti estaría presionando a Sarabia para poner a sus fichas en puestos burocráticos.

El pasado 23 de mayo en horas de la tarde Benedetti se reunió con el presidente Gustavo Petro en Casa de Nariño, para entre otras cosas, hablar de los avances de la relación con el vecino país, sin embargo, otro tema ocupó la agenda de los acérrimos amigos: Laura Sarabia, Jefa de Gabinete.

Sobre las 3pm, el diplomático salió de Palacio y con cara enrarecida, se llevó en su cabeza una idea: la llegada de quien era su mano derecha en el Congreso se había desdibujado con el pasar de los meses.

Esa misma tarde el diplomático tuvo una reunión con la directora de la revista Semana, Vicky Dávila y ser informado de los hallazgos que entregó posteriormente la publicación por el episodio de la ex niñera, Marelbys Meza.

La señalada del Robo de los US$7.000 de la casa de Sarabia trabajó por cerca de seis años con Benedetti, posteriormente, en medio de primera y segunda vuelta presidencial, Sarabia buscó a una persona de confianza para cuidar a su pequeño hijo y ahí aparece el nombre de la niñera.

”Laura necesitaba con urgencia y rapidez alguien de confianza para cuidar a su hijo de 4 meses”, añadió la fuente informada.

Le puede interesar: Desde el Pacto Histórico dicen que el Congreso no puede citar a Laura Sarabia

Meza trabajó con la familia de la Jefe de Gabinete de noviembre de 2022 hasta enero de 2023, cuando se presentó el posible hurto del dinero de la casa de la mano derecha del presidente Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.