Cargando contenido

Tras conocerse la ponencia contra el exgobernador, el candidato presidencial le pidió apartarse de la campaña de Iván Duque.

PETRO CONTRA LUIS ALFREDO RAMOS
El candidato presidencial Gustavo Petro le pidió a Luis Alfredo Ramos apartarse de la campaña de Iván Duque.

El jueves de la semana pasada se conoció el proyecto de fallo en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos en la Corte Suprema de Justicia. Trascendió que el líder político antioqueño podría pagar una pena de 9 años de prisión por el escándalo de la 'parapolítica'. 

El documento firmado por el magistrado Eyder Patiño lógicamente se tomó el debate presidencial y llevó a que se enfrentaran públicamente sectores ideológicamente opuestos.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue el primero en atacar. Al conocer de la ponencia en la Corte contra Ramos le solicitó apartarse de la campaña presidencial de Iván Duque.

“La parapolítica es la articulación de la clase política al narcotráfico. Con esa alianza el narco obtuvo el poder y desencadenó un genocidio”, señaló en su cuenta personal.  

Recordó que como senador investigó el nexo de políticos con el paramilitarismo y lo reveló en sus debates en el Congreso. 

“Un 35% del Senado cayó preso pero la gente siguió votando por ellos. Es hora de cambiar”, recalcó el candidato presidencial.

Al respecto, el exgobernador Luis Alfredo Ramos no guardó silencio y respondió por la misma vía recordando que en la toma del Palacio de Justicia, cometido por el M-19 –guerrilla a la cual perteneció Petro–, se asesinó a los magistrados de las altas cortes. 

“Le respondo: Yo soy inocente. Usted no tiene autoridad moral para pedir que me aparte de la actual campaña, porque usted hizo parte de un grupo criminal que incendió el Palacio de Justicia y asesinó magistrados”, señaló.

La semana pasada el candidato Iván Duque defendió la honorabilidad de Ramos y dijo que espera lo mejor en desarrollo del proceso en su contra.

“El doctor Luis Alfredo ha pasado momentos muy difíciles, es una persona que ha enfrentado muchísimas adversidades, espero que pueda salir adelante porque es una persona que tiene toda la honorabilidad como ciudadano y le ha servido bien a este país”, aseguró Duque.

A casi un mes de la primera presidencial es claro que este tipo de enfrentamientos estarán en el orden del día de manera constante.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido