Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Argote, Jorge Robledo, Gustavo Petro y Hollman Morris
Álvaro Argote, Jorge Robledo, Gustavo Petro y Hollman Morris
Foto de @PetroGustavo

Los senadores Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo se reunieron este fin de semana en Bogotá con el fin de articular la oposición al gobierno de Iván Duque y pensar en un trabajo conjunto de cara a las elecciones de 2019. 

"Construir lo nuevo. Oponernos a los que ya hiede de corrupción y de atraso. Los caminos hay que recorrerlos juntos", escribió Gustavo Petro, senador, a través de su cuenta en Twitter y acompañado de una imagen del encuentro con el también congresista Jorge Enrique Robledo. En la reunión participaron Álvaro Argote, presidente del Polo Democrático y el concejal de Bogotá, Hollman Morris

El congresista Jorge Enrique Robledo también detalló el encuentro. "En la tarde de hoy, en una conversación cordial, con @petrogustavo, @HOLLMANMORRIS y @alvaroargote coincidimos en las muchas razones que tenemos para oponernos al gobierno de @IvanDuque, en defensa del verdadero progreso del país. También analizamos las elecciones del 2019". 

La reunión supuso aquella frase según la cual la política es dinámica, toda vez que Petro y Robledo mantenían, desde hace 8 años, distanciamientos políticos. En el año 2010, los dirigentes de izquierda separaron por supuestas intenciones de Petro de hacerse con la presidencia del Polo Democrático para, posteriormente, buscar acercamientos con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

Además, en los comicios presidenciales pasados, el senador Jorge Robledo dijo que no votaría por Gustavo Petro. En su lugar optó por el voto en blanco. Ahora, a juicio de la imagen y sus pronunciamientos desde redes sociales, se reconcilian pensando en las elecciones para alcaldías y gobernaciones en 2019.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.