Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro Santos
Cortesía

El pasado jueves 27 de octubre, en Bogotá, se cumplió un encuentro que ha pasado desapercibido por la opinión pública entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Juan Manuel Santos, entre otras cosas, para acelerarse la implementación del Acuerdo de Paz.

La cita fue convocada por el jefe de la Misión de Verificación la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. El ministro del Interior, Alfonso Prada, también asistió al igual que el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda y el hombre clave de la paz en el Congreso, Iván Cepeda.

Le puede interesar: Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán este martes en Caracas, Venezuela

El expresidente Juan Manuel Santos asistió en compañía de su exministro del Interior, Guillermo Rivera y del general Óscar Naranjo. La cita contó con la presencia del embajador de Noruega en Colombia, Nils Martin Gunneng.

¿El tema?: acelerar la implementación del Acuerdo de Paz y ponerla como la agenda central del actual Gobierno, en momentos en los que la ‘Paz Total’ hace camino para ser política de Estado.

La reunión fue “cordial” según dos fuentes consultadas por RCN Mundo. El encuentro comenzó con una intervención inicial de Carlos Ruiz, quien pidió que la implementación del Acuerdo siga en la agenda de la nueva administración, insistiendo en lo que eso representará para el país.

El expresidente Santos insistió en su posición: el anterior Gobierno dejó de lado la implementación del Acuerdo y eso debilitó la presencia institucional del Estado en las regiones en las cuales hacen la reincorporación los exFarc. 

Dicha posición fue apoyada por el general Naranjo, quien según confirmó la misma fuente a RCN Mundo, recordó también la tarea que tiene el nuevo Gobierno en materia de justicia, en tiempos en los que se habla de sometimiento y algunas preocupaciones en materia de seguridad territorial.

Lea también: Colombia y Brasil van a acercarse para ubicar contratos de explotación minera: experto

Frente, a dichas preocupaciones, el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda y el mismo presidente Gustavo Petro, les manifestaron a los asistentes que están trabajando en la implementación del Acuerdo de Paz y que los esfuerzos están centrados en volver la paz una política de Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.