Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas 7J Petro
Twitter - @petrogustavo

Este miércoles 7 de junio, las diferentes ciudades del país se está llevando a cabo una marcha a favor de las reformas sociales que se están debatiendo en el Congreso de la República.  

Las manifestaciones, que iniciaron a las 9 de la mañana, fue convocada por las centrales obreras y en la ciudad de Bogotá iniciaron en el Parque Nacional para llegar a la Plaza de Bolívar.  

“Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), queremos reiterar el llamado a la movilización social y pacífica este miércoles 7 de junio, en defensa de las reformas sociales que siguen teniendo vigencia nuestras peticiones y aspiraciones”, señaló el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.  

Lea además: Presidente Petro asistirá a las marchas de este 7 de junio: ¿dónde estará y a qué hora?

Desde las horas de la noche, el presidente Gustavo Petro se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Twitter, en las que ha mostrado el minuto a minuto de las concentraciones.

En las últimas horas, Gustavo Petro ha sido vehemente con sus comentarios en esta red social sobre la convocatoria que se está desplazando hacia la Plaza de Bolívar.  

¿Que nos quedamos solos? Este es el pueblo que crecerá y crecerá para demandar sus derechos. No más injusticia social. El pueblo se respeta”, escribió el jefe de Estado acompañado de un video de los cientos de personas que se están desplazando en la capital colombiana.

En otro de los tuits que publicó el mandatario afirmó que: "El pueblo vuelve a las calles. !El pueblo se respeta y no se rinde!". 

Cabe mencionar que el mandatario señaló que estará acompañando a los participantes de la marcha en la ciudad de Bogotá.  

Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, mencionó el mandatario.

De interés: Petro sobre el golpe blando: "no quieren perder sus privilegios"Así las cosas, Gustavo Petro asistir a la marcha en apoyo a las reformas en la ciudad de Bogotá a la 1 de la tarde, esto luego de una reunión de seguridad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.