Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas en Transmilenio
Pruebas gratis de COVID en Bogotá hoy 20 de septiembre.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el pico de la pandemia ya empezó a darse, pero de forma regionalizada, por lo que “las próximas semanas serán el reto más grande en muchos lugares del país a nuestra cultura ciudadana”.

Según Duque, “en la medida en que no bajemos la guardia y que actuemos con la consciencia de que, al protegernos protegemos a los demás, estoy seguro de que podremos sortear esta dificultad de una pandemia con una menor tasa de mortalidad que la de otros países”.

Lea también: Continúa la llegada de colombianos varados en el exterior

La ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo ( UCI) ha crecido en un 41%, según el Gobierno Nacional, y según dijo, en algunas ciudades el aumento es más notable.

También reportó que el “77% de los fallecidos en nuestro país están concentrados en cinco municipios y quiero destacar que las personas entre 60 y 69 años representaron el 18% de los fallecidos el día de hoy y los mayores de 70 años representan el 50.7%".

Por tal razón, reiteró el llamado al “uso del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, protocolos a la hora de trabajar, y algo en lo que quiero también ser muy insistente: la protección de las personas mayores de 70 años, la autoprotección y, por supuesto, que todos en el espacio del hogar también los protejamos”.

Entrega de nuevos ventiladores 

El presidente Duque recalcó que es importante tener en cuenta que “en Bogotá hay 356 ventiladores instalados y 124 están en proceso. Esta semana se entregarán 50, de los 530 ventiladores asignados”.

El número de ventiladores que entregará el Gobierno Nacional en la capital y otras partes del país: 

*100 Antioquia 

*50 Bogotá

*20 Cundinamarca 

*20 Huila 

*20 Norte de Santander 

*30 Santander 

*20 Sucre

En ese sentido, el mandatario aseguró que se vienen momentos difíciles por el notable aumento de contagios y muertes que se van a registrar en los próximos días, por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

Le puede interesar: Garantizan recursos para atención en salud en zonas de reincorporación de excombatientes

“Estos no son momentos fáciles, se lo hemos dicho, los momentos que se vienen no son momentos fáciles para la humanidad, ni para América Latina, ni para nosotros, pero lo que sí tenemos es que mostrar es trabajo en equipo, decidido y articulado", apuntó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.