Cargando contenido

El Gobierno Nacional ya anunció que apoyará el trámite de este proyecto de ley en el Congreso.

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López
AFP

En el Congreso de la República se estudia un proyecto de ley que permite ampliar el ámbito de aplicación de la política contra el lavado de activos en lo que respecta a actividades provenientes de Venezuela.

La iniciativa le entrega herramientas al Gobierno y a las autoridades para perseguir los bienes de los aliados del presidente Nicolás Maduro en Colombia.

A propósito de su posesión nuevamente como mandatario venezolano, el autor de este proyecto de ley, el senador Rodrigo Lara, ha pedido acelerar la aprobación de la iniciativa.

Lea también: Maduro tiene secuestrada a Venezuela, dice Antonio Ledezma

“La idea es expedir una lista, denominada ‘lista por la restauración democrática en Venezuela’, para prohibir cualquier tipo de negocio jurídico, civil o comercial con cualquier persona identificada en esa lista”, indicó.

La UIAF, los bancos, las entidades financieras, deberán reportar inmediatamente cualquier actividad o acto jurídico relacionado con esas personas y los fiscales de la Unidad de Lavado de Activos podrán decretar a la mayor brevedad las medidas cautelares, como embargos, secuestre y toma de posesión de haberes y negocios de sociedades que pertenezcan a estas personas”, añadió.

Maduro, segundo mandato con fuerte rechazo internacional | El Hilo

En principio se propone que dicha lista tenga los nombres de las 50 personas más allegadas al presidente Nicolás Maduro, que podrían ser responsables de la adquisición de bienes con recursos de la corrupción.

Le puede interesar: Corruptos no pueden seguir viviendo como reyes en cárceles: Vicepresidenta

Con esta ley, las autoridades tendrían la facultad de ordenar la congelación de los dineros ilegales que circulan en la frontera producto de operaciones de lavado.

El Gobierno Nacional ya anunció que respaldará la iniciativa, la cual podría ser aprobada en el primer semestre del 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido