Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Colprensa

Desde el Congreso cuestionaron que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez criticara la decisión de la Corte Constitucional que le dio vía libre a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la Comisión de Paz del Congreso consideran poco probable que dicho fallo le haya abierto la puerta a la Corte Penal Internacional para intervenir en Colombia.

El senador Iván Cepeda pidió al alto funcionario respetar las decisiones que toma el máximo tribunal constitucional en el país.

La Corte tiene la última palabra en torno al control constitucional de las leyes, y sobre esto no cabe ninguna clase de regateo o discusión”, señaló.

“Ahora, la intervención de la Corte Penal Internacional en Colombia la define la propia Corte Penal y no el señor fiscal general de la Nación”, añadió el congresista del Polo Democrático. 

Néstor Humberto Martínez también había cuestionado el fallo sobre la JEP en el punto que hace referencia a la suspensión de investigaciones contra agentes del Estado y reinsertados, diciendo que no es claro si la Fiscalía puede o no citar a diligencias judiciales a estos procesados, lo cual desconoce totalmente lo aprobado en la norma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.