Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas de telefonía móvil
YURI CORTEZ / AFP

Luego de conocerse una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio en la que se advirtió la venta de Avantel a la empresa Partners, antes de la subasta del espectro, el operador Tigo hizo un llamado al Gobierno colombiano para que se hagan respetar los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad en el marco de este proceso.

En una carta dirigida a la ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; Clara Parra, consejera presidencial para la Competitividad y la Gestión público –privada y Víctor Muñoz, consejero presidencial Económico y de Transformación Digital, la firma asegura que es necesario cuidar "a los participantes de un mercado".

También puede leer: Una cosa es decir que los ventiladores no sirven y otra cosa que deben ajustarse: Gobierno

En el documento aseguran que los asignatarios de recursos del Estado no deben desconocer "las reglas establecidas, saltándoselas en una especie de desobediencia civil, buscando ventajas competitivas", esto porque según la denuncia de la semana anterior, Partners se habría presentado como nuevo operador aunque ya había hecho la compra de Avantel antes de diciembre de 2019.

Asimismo, afirma la compañía que "la incertidumbre que se está generando pone en vilo los planes de inversión y de despliegue de infraestructura destinados a cerrar la brecha digital, en línea con los compromisos adquiridos en la pasada subasta de espectro de diciembre 2019".

Además, reiteró que en la Colombia profunda, "los más de 23 millones de colombianos que hoy no tienen acceso a internet de banda ancha, requieren medidas que aseguren que el país siga avanzando en sus planes de conectividad", por tanto, "solicitamos que los entes del Estado tomen las decisiones y envíen las señales correctas en defensa de la institucionalidad".

Consulte además: La salsa caleña da sus primeros pasos para ser patrimonio de Colombia

De acuerdo con Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, "su inmediata intervención es esencial en la coyuntura actual. Un crítico análisis ágil y diligente de las actuaciones de Avantel y Partners es indispensable para evitar un caos que impactará el crecimiento de un sector estratégico para la economía y para el bienestar de los colombianos", se señala en el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.