Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Jose Antonio Ocampo
MINHACIENDA

Luego de que fuera aprobada la reforma tributaria en el Congreso de la República, que para muchos le dará un fuerte golpe a la economía del país, desde el uribismo le pidieron al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, renunciar al cargo que tiene en la Universidad de Columbia.

El funcionario del Gobierno solicitó una licencia a esa institución educativa, para poder asumir la cartera de Hacienda e impulsar el reciente provecto con el cual se busca recaudar alrededor de 20 billones de pesos.

El senador Miguel Uribe considera que Ocampo debe quedarse en Colombia y asumir la responsabilidad que tiene con los ciudadanos en momentos en que se avecina una crisis y una recesión.

Lea además: Desmontar el ESMAD: qué tan partidarios son los colombianos de esta idea

"Le pido públicamente al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que renuncie a sus compromisos académicos en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, porque no sería correcto que después de imponer una reforma tributaria que aumentará el desempleo, la pobreza, la inflación y también la devaluación, salga corriendo lavándose las manos dejando a los colombianos en una crisis económica", señaló.

Uribe asegura que es el ministro Ocampo el que puede darle tranquilidad a los mercados, luego de la entrada en vigencia de la reforma tributaria aprobada recientemente.

"Sin ser el ministro ideal, es él el que le da tranquilidad a los mercados y a la economía y a la irresponsabilidad del presidente Petro y colegas de gabinete", añadió.

Otras informaciones: Nueva condena contra Aida Merlano por violar topes electorales

"Es él quien debe asumir la crisis económica que se viene el próximo año y particularmente asumir los compromisos adquiridos durante la reforma para dar seguridad y estabilidad jurídica. Ministro, renuncie a la Universidad de Columbia y asuma su responsabilidad ante los colombianos", manifestó.

El ministro de Hacienda ha dicho que no renunciará a su cargo en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, pero algunas versiones indican que tendría la intención de regresar pronto a sus labores académicas en el exterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.