Cargando contenido

El proyecto está en estudio de la Comisión Séptima de la Cámara en tercer debate, pero allí consideran que el proyecto debe socializarse mejor después de que terminen las elecciones para el Congreso y la Presidencia de la República.

El representante Rafael Romero, ponente de la iniciativa, aseguró que "la socialización de esta reforma se ha visto interferida no sólo por el debate político de las elecciones legislativas, sino también por los comicios presidenciales y esto no le hace bien al estudio de una reforma que involucra a todos los colombianos".

Agregó: "debemos construir una reforma a la salud con la participación de todos los sectores involucrados, donde se depongan los intereses personales y únicamente nos preocupemos por el bienestar de millones de colombianos que todos los días afrontan distintas adversidades con su servicio de salud".

El ponente de la Reforma a la Salud dijo que aunque es necesario mejorar sistema de atención para los colombianos, es necesario marginar este proyecto de cualquier debate electoral.

Romero aprovechó para criticar al Ministerio de Hacienda por tomar la decisión de liquidar 25 hospitales en el departamento de Boyacá.