Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arturo Char
Colprensa

Las declaraciones entregadas por la excongresista Aida Merlano, en las que vuelve a salpicar a la familia Char y a los Gerlein por hechos de corrupción electoral en la Costa Caribe, siguen generando revuelo político.

Ante estas acusaciones, algunos congresistas le pedirán a Cambio Radical que cambie su postulación para la presidencia del Congreso y escoja a alguien diferente a Arturo Char para ocupar esa dignidad.

Semanas antes, la bancada de esa colectividad, que le corresponde ocupar ese cargo en el tercer año legislativo, había escogido por unanimidad a Char como su único candidato para presidir la mesa directiva del Senado a partir del 20 de julio de 2020.

Le puede interesar: Uribismo niega versión de Merlano sobre compra de votos para elegir a Duque

Sin embargo, integrantes de la oposición consideran que no se puede enviar un mal mensaje al país eligiéndolo a él como la cabeza visible del Congreso.

El senador Antonio Sanguino señaló que “sería una enorme equivocación y un acto vergonzoso que eligiéramos como presidente del Congreso al senador Arturo Char, luego de conocidas las declaraciones de Aida Merlano que en dos ocasiones comprometen a este congresista de Cambio Radical”.

“Si se tratara de cumplir los compromisos de las mayorías, yo quisiera invitar a que esas mayorías le solicitaran a Cambio Radical postular un nombre distinto al del senador Arturo Char, para que en representación de esta fuerza política presida el Senado a partir del próximo 20 de julio”, añadió.

Sin embargo, el senador Sanguino aclaró que la Alianza Verde y los demás partidos de oposición presentarán un nombre alterno a la plenaria para la Presidencia del Congreso.

“El nombre que postularíamos desde la oposición, estará con toda seguridad a la altura de la dignidad de este cargo y de las exigencias éticas que la sociedad colombiana le plantea al Senado y al Congreso”, manifestó.

Por su parte, la senadora Aida Avella indicó que las declaraciones de Merlano contra el presidente Duque y contra los Char son muy graves y la Fiscalía General de la Nación debe abrir una investigación de oficio.

Consulte aquí: Declaración de renta del senador Uribe ya fue publicada; conozca los detalles

Avella también considera inaudito que Cambio Radical haya postulado a Arturo Char como el próximo presidente del Congreso.

Es uno de los senadores que más falta al Congreso y a mi comisión rara vez se presenta, no sé que excusas o privilegios tendrá para seguir en el Congreso alguien que no asiste regularmente. No me explico por qué, si hay gente tan buena en Cambio Radical, que es cumplidora, que discute, que hace controles políticos, escogen a una persona por familia, esto me parece una insensatez”, indicó. 

El partido Farc, a través del senador Carlos Antonio Lozada, dijo que no se pueden descalificar las declaraciones de Aida Merlano con el argumento de que se trata de una prófuga de la justicia.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.