Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bicicletas hurtadas en Bogotá
RCN Radio

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca combatir el hurto de bicicletas que ha venido incrementándose en todo el territorio nacional.

La iniciativa pretende imponer penas de cárcel que irían de cuatro a siete años para las personas que cometan esta clase de delitos.

El senador Carlos Guevara dice que espera que el Congreso agilice el trámite de esta propuesta que podría servir para evitar que más personas sean víctimas de este flagelo.

“Buscamos fortalecer las acciones de parte de la Fiscalía, de los organismos de investigación, que podamos llegar a estas redes que se están conformando en las principales ciudades del país y, sobre todo, garantizar la vida de los biciusuarios”, señaló.

“Hay que combatir esas redes que no solo están generando el robo de las bicicletas, sino también pérdidas humanas”, añadió.

El proyecto inicia su trámite en momentos en que una funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd)fue asesinada en las últimas horas al parecer por no dejarse robar de su bicicleta en Bogotá.

El proyecto también contempla la extinción de dominio para los vehículos robados, un sistema de marcación, condiciones de seguridad vial y el establecimiento de un seguro contra hurtos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.