Cargando contenido

La Comisión de Paz dijo que ya es hora de que el Gobierno tome una decisión sobre el proceso.

Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Foto: Twitter @eln_paz

Luego de que la guerrilla del ELN decidiera decretar una tregua por esta temporada de fin de año, en el Congreso le solicitaron al Gobierno definir de una vez por todas qué va a ocurrir con las negociaciones que se encuentran frenadas.

Desde la Comisión de Paz solicitan que se conforme una subcomisión exploratoria que pueda reunirse con ese grupo insurgente en La Habana, para examinar qué posibilidades hay de reanudar los diálogos.

Lea también: ELN anuncia tregua para este fin de año

El senador Richard Aguilar dijo “creemos que los diálogos se deben destrabar, no hay tiempo que perder, así mismo le extendimos esa invitación al expresidente Álvaro Uribe y lo que esperamos es una respuesta”.

“No podemos seguir en un diálogo de sordos. Entendemos las consideraciones del Gobierno Nacional, pero debe haber unos mínimos para que el ELN cese todo tipo de actividad y así mismo se pueda lograr una paz estable y duradera”, aseguró.

El congresista denunció que 19 sitios que antes estaban ocupados por las Farc, hoy están controlados por el ELN. “Hay algunos sitios del país donde el homicidio ha aumentado en un 400%”, indicó.

Le puede interesar: ¿Hubo conejo en trámite de proyectos para combatir la corrupción?

La guerrilla del ELN decretó un cese unilateral del fuego por esta temporada decembrina que culminará el próximo 03 de enero y anunció que seguirá sentada en la mesa de diálogo a la espera de una decisión del Gobierno Nacional.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, ha sido enfático en que mientras ese grupo no deje de lado el secuestro y demás actividades criminales, no habrá una negociación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido