Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vertedero Hidroituango
Vertedero Hidroituango
RCN Radio

La situación que se presenta en el proyecto Hidroituango sigue generando preocupación y por eso los congresistas esperan que el Gobierno nacional entregue las explicaciones del caso.

El senador Luis Fernando Velasco propuso convocar a un debate de control político en los próximos días para que el gerente de EPM (Empresas Públicas de Medellín) y la Ministra de Minas y Energía entreguen un reporte detallado sobre lo que está sucediendo y las medidas que se tomarán para superar la crisis.

Velasco aseguró que se pueden aprovechar las sesiones extraordinarias para adelantar este debate.

Lea también: EPM irá a subasta de energía y aclara que Hidroituango funcionará en tres años

“Creo que no podemos pasar de agache, no podemos esperar hasta que haya sesiones ordinarias porque no tenemos unos pasajes para venir, eso no es excusa. Este es un tema central del país, hay muchas preguntas y habrá muchas respuestas para este tema”, indicó.

El congresista sostuvo que "invitaremos a personas que tengan profundo conocimiento técnico en la materia para que nos digan qué está pasando”.

El senador Velasco dijo que la mesa directiva del Senado de la República debería convocar de forma inmediata a la plenaria, para que el Gobierno Nacional rinda cuentas sobre el caso Hidroituango.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.