Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición Centro Esperanza
Cortesía

El decreto expedido por el presidente Iván Duque, el pasado 24 de diciembre, en el que se establecieron 1.208 nuevos cargos o empleos en la Procuraduría General de la Nación sigue levantando críticas en sectores políticos del país

Además de la oposición, la Coalición Centro Esperanza, en un comunicado, le pidió al mandatario de los colombianos, derogar dicho decreto al considerar que tiene un “nocivo efecto electoral”.

“Estamos solicitando al señor Presidente Iván Duque que, en cumplimiento de sus deberes de imparcialidad, deje sin validez el decreto, lo someta a riguroso examen respecto de su conveniencia y, en todo caso, aplace  su eventual vigencia para después del proceso electoral. Nada de ese decreto tiene carácter urgente y perturba de manera significativa el actual proceso electoral”, se indica en el comunicado.

Le puede interesar: Lista de los 398 candidatos que aspiran a las 16 curules de paz en el Congreso

En ese sentido, la colectividad señaló que, “como es conocido por la opinión pública, la señora procuradora tiene cercanos nexos políticos con la llamada 'Casa Char', uno de cuyos miembros es candidato a la Presidencia de la República”. 

“La Coalición Centro Esperanza rechaza en forma categórica el decreto presidencial que crea 1.200 nuevos puestos en la Procuraduría General de la Nación, cuyo costo anual se estima en más de 12 mil millones de pesos”.

También, criticó que la norma se haya expedido  en momentos en que el país estaba celebrando la Navidad. “Cuando se filtraron los primeros indicios sobre la expedición de esta medida, la señora procuradora Margarita Cabello negó la posibilidad que ahora se concreta. Llama la atención la fecha escogida para expedir esta norma, en momentos en que el país está celebrando las festividades de fin de año”, sostuvo.

Lea también: Cerca de 290.000 muertos y 42.000 venezolanos han salido del censo electoral

Finalmente, la Coalición Centro Esperanza indicó que “la Procuraduría se ha convertido en ejemplo claro de aquello que el propio jefe de Estado ha calificado como Estado “derrochón”, pues cuesta al país 1.8 billones de pesos al año y entre los años 2021 y 2022 su presupuesto creció un 13 %. Debe darse un debate serio y urgente sobre estos gravísimos indicadores”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.