Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego
Colprensa (Referencia)

El presidente Iván Duque firmó el decreto que extiende por un año más la restricción al porte de armas en todo el país. Sin embargo, en el documento incluyó un parágrafo adicional que flexibiliza dicha prohibición.

Según la norma, en casos especiales regulados por el Ministerio de Defensa, los ciudadanos podrán, “por razones de urgencia o seguridad y en las excepciones que corresponda”, tener autorización para portar estos elementos.

En contexto: Duque firma decreto que mantiene prohibición al porte de armas

Esto generó el rechazo de algunos sectores políticos del país, entre ellos el Partido Liberal, al advertir que “no se le puede entregar más pistolas a los ciudadanos”.

“¿Y si en lugar de darle pistolas a los Colombianos les brindamos educación, equidad, cultura, justicia e igualdad? @IvanDuque @PartidoLiberal”, señaló la colectividad.

Lea además: Decreto sobre armas deja sabor agridulce en el Congreso

"No se debe flexibilizar el porte de armas, a los colombianos no se les debe dar armas, se les debe dar justicia, equidad, seguridad, educación, igualdad y progreso", agregó.

Algunos congresistas señalaron que abrir la posibilidad al porte de armas con permisos especiales, puede ser contraproducente para los ciudadanos.

Le puede interesar: Gobierno blindaría jurídicamente decreto que extendió el porte de armas

El Ministerio de Defensa Nacional ya está preparando una directriz para regular en qué tipo de casos un ciudadano podrá tener permiso especial para portar una pistola.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.