Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque en la Corte Constitucional
Iván Duque en la Corte Constitucional
Colprensa

En el Congreso de la República hay preocupación por el aplazamiento de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Los ponentes han advertido que las nuevas mayorías del Congreso quieren torpedear la iniciativa y por eso han hecho un llamado al presidente electo Iván Duque, al igual que al mandatario saliente, Juan Manuel Santos, para lograr un consenso sobre el tema durante la reunión que sostendrán este jueves.  

El representante Hernán Penagos aseguró que “la propuesta es que el jueves, cuando se reúnen los Presidentes a iniciar el empalme, le den instrucciones a sus equipos para que construyan un texto conciliado y se traiga en sesiones extras al Congreso de la República para que se aprobado”. 

“Esta es la mejor manera de no retrasar el avance de la JEP y de sacar adelante esta iniciativa tan importante”, indicó. 

Dijo que es peligroso para el país que la Justicia Especial de Paz, no tenga un marco normativo lo antes posible para poder funcionar. 

“Esto le daría carta libre para que expida protocolos, para que expida acuerdos, lo que a mi modo de ver no es conveniente, porque se invaden las competencias y generan conflictos entre los poderes públicos”, añadió. 

Otro de los ponentes, el senador Armando Benedetti propuso al Gobierno Nacional evaluar la posibilidad de declarar el estado de excepción, para sacar por decreto la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.