Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aborto en las últimas semanas
La Corte también exhortó al Congreso para que se pronuncie sobre el aborto en Colombia.
Foto: AFP

El caso de la interrupción voluntaria del embarazo de una mujer en Popayán, sigue generando polémica en el país y la misma ya se extendió hasta el Congreso de la República.

Pese a la negativa del padre, el procedimiento fue practicado por Profamilia cuando la madre tenía siete meses de gestación.

Ante esto, el senador John Milton Rodríguez, líder del partido cristiano Colombia Justa-Libres, radicó un documento en la Fiscalía General de la Nación y en la Superintendencia de Salud, pidiendo que se investigue a fondo este hecho y se determine si el procedimiento de interrupción del embarazo estuvo ajustado a las normas.

Consulte aquí: Alcaldía de Claudia López pide a la Corte despenalizar el aborto

Que se mire que fue lo qué pasó en el tema de Juan Sebastián, el proceder de Profamilia, el de la madre gestante y de las personas involucradas en este proceso. Ese asesinato no puede quedar impune y tenemos que cerrarle la puerta a este tipo de comportamientos que ofenden y van en contra del derecho constitucional de la vida”, indicó.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra tildó este caso como un asesinato y espera que el mismo no sea pasado por alto por la justicia.

“Teniendo un papá que quería tener su hijo, que se lo hubiera podido dar en adopción, la madre y Profamilia procedieron a ejercer el aborto amparado en la decisión de la Corte Constitucional de que es posible en cualquier periodo de la gestión abortar en cualquiera de la tres causales en las que hoy está despenalizado”, indicó.

La senadora lanzó una invitación para que la vida de toda personas, incluyendo en periodo de gestación, sea respetada. “La vida de un bebé en el vientre, el más indefenso de todos porque no puede hablar, no puede expresarse, merece aún más respeto que cualquier otra”, manifestó.

Le puede interesar: Asesores de Uribe respondieron a polémica por 'bodeguita uribista'

Este hecho generó un pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de la Mujer, en el que pide la despenalización completa del aborto en Colombia.

El comunicado asegura que se debe avanzar “en superar las barreras institucionales y socioculturales que hoy impiden a las mujeres el acceso a este derecho”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.