Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EDILES DE LA U CON DUQUE
Cortesía

La campaña presidencial de Germán Vargas Lleras aseguró que algunos ediles y concejales del Partido de la U en Bogotá, podrían estar incurriendo en doble militancia por no acatar la decisión de su colectividad y respaldar la candidatura de Iván Duque.

A pocos días de las elecciones presidenciales de este domingo, se han conocido varios registros fotográficos en los que aparecen dirigentes de ‘la U’ en reuniones políticas con integrantes del Centro Democrático.

Según las denuncias, hubo un encuentro el pasado 8 de mayo en la oficina del exvicepresidente Francisco Santos, a la que asistieron ediles de ‘la U’ como Juan Ramírez (localidad de Suba), Gloria Castillo (San Cristóbal), Carlos Peláez (Teusaquillo), Mariano Chalarca (Kennedy), Omar Angulo (Fontibón) y Javier Santamaría (exedil de Bosa).

También señalan al concejal David Ballén, sobre el cual, según advierten las denuncias, se tiene evidencia que su equipo ha organizado varias reuniones para Iván Duque. En fotografías publicadas en la cuenta de Twitter del aspirante uribista, se ven bombas marcadas con el eslogan “Yo soy David”, que se ha utilizado para apoyar la fundación de Jhon Zambrano, quien es la mano derecha del cabildante.

Luis Felipe Henao, gerente general de la campaña de Mejor Vargas Lleras, aseguró que estos dirigentes deben ser investigados.

“Una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen y quiero pedirle al director del Partido de la U que investigue a estas personas por doble militancia”, señaló.

El senador Mauricio Lizcano, uno de los coordinadores de la campaña de Germán Vargas, aseguró que los miembros del Partido de la U que no acompañen al exvicepresidente, pueden ser sancionados.

"Están sometidos a doble militancia y el Comité de Ética del partido puede investigarlos y sancionarlos, incluso hasta quitarles el derecho al voto y el apoyo de la bancada en sus respectivas corporaciones”, manifestó.

Lizcano asegura que esto que está ocurriendo en Bogotá es un hecho aislado, porque las mayorías del Partido de la U están jugadas con la candidatura de Germán Vargas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.