Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y la excusa médica que presentó
Gustavo Petro y la excusa médica que presentó
Foto de Colprensa y de la cuenta en Twitter de Gustavo Petro, respectivamente

El senador Gustavo Petro Urrego no asistió a las audiencias de conciliación que tenía en la Corte Suprema de Justicia por dos denuncias penales que pesan en su contra por los delitos de injuria y calumnia.

Petro presentó ante el alto tribunal una excusa psiquiátrica para justificar su ausencia a la diligencia judicial. No obstante y pese estar incapacitado durante cuatro días, el congresista sí decidió estar presente en la Comisión Primera del Senado donde estuvo muy activo en medio de un debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

En contexto: Gustavo Petro fue al Congreso el día que dijo que no podía ir a la Corte por estar enfermo

Para el senador John Milton Rodríguez, uno de los demandantes de Petro, es necesario investigar a veracidad de esa excusa médica.

Presentarse a la Comisión Primera del Senado es una falla supremamente grave y mis abogados van a interponer una acción de investigación sobre ese proceder del senador Gustavo Petro que a la larga es muy preocupante que una persona en el Senado tenga esta actitud frente a la Constitución y la ley”, dijo Rodríguez.

Afirmó además que los congresistas tienen la obligación de acudir a las citaciones que les hace su juez natural, que es la Corte Suprema de Justicia.

“Nadie puede estar encima de la ley y no puede haber nada más preocupante que la obligatoriedad de asistir al alto tribunal. Son importantes los debates del Plan Nacional de Desarrollo, pero reviste la misma importancia la obligación que tenemos, en especial los senadores, con nuestro juez natural que es la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.

Le puede interesar: Uribismo arremete contra la JEP por permitir doble instancia para Santrich

El equipo jurídico de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, también informó que denunciará a Gustavo Petro por obstrucción a la justicia y fraude procesal.

Ramírez había interpuesto una acción penal contra el excandidato presidencial tras insinuar que ella, como ministra de Defensa, había cometido un delito de lesa humanidad por liderar la Operación Orión que se desarrolló en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.