Cargando contenido

El senador Roy Barreras asegura que se trató de un acto de discriminación.

Imagen publicidad Avantel
Twitter Avantel Colombia

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio fue radicada una queja por la publicidad de la empresa Avantel que está dirigida a hombres 'heterosexuales blancos' y que al parecer incita a la discriminación. 

El senador Roy Barreras pidió a las autoridades ordenar el retiro de la misma, argumentando que “el país necesita voces  igualitarias y no voces de polarización y discriminación”. 

Lea también: Publicidad de Avantel genera polémica por usar personas de baja estatura

El congresista señaló que la construcción de paz en el país pasa por este tipo de mensajes masivos que pueden generar acciones negativas o positivas en la ciudadanía. 

“Estos avisos publicitarios de campañas masivas no pueden pretender que porque son superficiales van a incitar a la discriminación de manera abierta, al machismo, a la homofobia, a la discriminación de la mujer y al racismo, en una sola desafortunada frase, que no es la primera de la compañía Avantel”, manifestó. 

Barreras recordó que en el pasado utilizaron personas de baja estatura para decir que sus precios eran bajos y enanos, lo cual también se constituyó en un acto de discriminación. 

“Lo que es bajo es ese tipo de publicidad. Ni más faltaba que en momentos en que el mundo enfrenta brotes de fascismo, de extremismo radical, de discriminación contra los latinos, los negros, las mujeres, de homofobia y xenofobia, ahora haya esto en Colombia”, manifestó. 

Le puede interesar: Enérgico mensaje del Papa Francisco sobre la desinformación en internet

Esta campaña de Avantel también generó indignación ya que muchos argumentaron que ninguna compañía tiene el derecho de aprovecharse de la condición humana para hacer publicidad. 

En su momento, la compañía de telecomunicaciones se defendió diciendo que sí tiene políticas incluyentes para promocionar sus productos. “Somos una compañía incluyente y respetuosa de todos los derechos de las personas”, señaló Avantel

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido