Cargando contenido

La solicitud la hizo Pablo Catatumbo, senador del partido Farc, ante la tensión que se vive entre los dos países.

Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Colpresa

Un llamado hizo el partido Farc a los gobiernos de Colombia y Venezuela para desescalar el lenguaje y evitar que se presente un conflicto bélico entre los dos países.

El senador Pablo Catatumbo dijo que los constantes enfrentamientos entre líderes colombianos y venezolanos, hacen que se esté poniendo en riesgo la paz en la región.

Le puede interesar: Farc solicitó nuevas medidas de protección para más de 300 candidatos

Ante esto, Catatumbo le hizo un llamado al presidente del Senado, Lidio García, para que intervenga y solicite de manera formal, de parte del Congreso de la República, una mediación del Papa Francisco para que se evite una tragedia.

“Los gobiernos de Colombia y Venezuela sostienen una altisonante disputa de declaraciones, se acusan sin mayores sustentas de distintas agresiones”, señaló.

Señor presidente del Congreso llame a la cordura a estos dos gobiernos, acuda a una alta autoridad moral y pacífica como es el Papa para que intervenga y dialogue con las dos partes, buscando que el demonio de la guerra nunca hinque sus garras sobre estos pueblos”, añadió.

Catatumbo cuestionó que se estén movilizando tropas a la zona de frontera, lo cual está aumentando la tensión entre las dos naciones.

En otras noticias políticas: ¿Se avecina una nueva reforma laboral en el país?

En una escalada de acciones demenciales movilizan a las fronteras fuerzas militares corriendo ambos el riesgo de que cualquier roce entre ellos incendie un conflicto que podría terminar en una peligrosa guerra internacional”, indicó.

El desmovilizado y ahora congresista de esa colectividad indicó que en un eventual conflicto bélico entre los dos países, solo se verían beneficiadas las industrias armamentistas de Estados Unidos y de Rusia.

Los misiles venezolanos no pueden apuntar a las refinerías o infraestructura de su pueblo hermano y Colombia tampoco puede seguir amenazando a Venezuela con los misiles de Estados Unidos disparados desde cualquier lugar del mundo”, añadió.

Terminó diciendo que las diferencias ideológicas que existen entre Colombia y Venezuela, no puedan amenazar la buena convivencia en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido